rsz_snap-181919-0029 rsz_tracker2913 rsz_1snap-182026-0003 rsz_3raton_155 rsz_1rsz_manita_de_ratn_145_sox9

Estatutos Capitulo IV

Capitulo IV

CAPÍTULO IV. DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

Artículo 12.- La Asamblea General es el órgano supremo de la Sociedad. En ella se toman decisiones de importancia tal que afectan a los Estatutos, a la administración o a la organización y que atañen a los intereses generales de la Sociedad y de los Socios.

Artículo 13.- La Asamblea es convocada por el Presidente de la Sociedad o, en casos justificados de fuerza mayor, por el Vicepresidente de la Mesa Directiva a petición de un grupo de 15 socios.

Artículo 14.- La Asamblea se reúne cuando menos una vez al año, previa convocatoria a todos los socios, que éstos deben recibir cuando menos con 15 días de anticipación y en la que debe figurar el orden del día respectivo. Se denomina Asamblea Ordinaria a aquella que tienen lugar durante la Reunión anual de la Sociedad y son Asambleas Extraordinarias todas las demás que se efectúan por acuerdo de la mesa directiva de la Sociedad o a petición de un grupo de socios  numerarios.

Artículo 15.- Las Asambleas Ordinarias, son presididas por el Presidente de la Sociedad o por quien lo sustituya legalmente en sus funciones.

Artículo 16.- Para que la Asamblea Ordinaria o Extraordinaria se considere legalmente constituida, se requiere la presencia de las dos terceras partes de los socios. En caso de que no haya quórum en el momento de la primera convocatoria, se hará una segunda convocatoria para que la Asamblea se efectúe pasados diez minutos de haberse emitido la nueva convocatoria, con el número de socios presente.

Artículo 17.- En caso de que quien presida a la Asamblea considere que, dada la naturaleza de las decisiones por tomar, el número de socios presente es demasiado reducido, puede cancelar la Asamblea y convocar a una nueva para otra fecha

Artículo 18.- Las decisiones de la Asamblea son inapelables, tienen validez para todos los socios y se toman por mayoría de votos de los socios presente, según el procedimiento que se estipule para el caso de los Estatutos de la Sociedad.

Artículo 19.- El secretario debe levantar el acta correspondiente, incluyendo los detalles sobresalientes y pertinentes a los asuntos tratados, así como las decisiones tomadas, resultados logrados y problemas pendientes. El acta debe ser firmada por el Presidente y por el Secretario, una vez que se asiente en el libro de actas.

Artículo 20.- En todo lo relativo a la Asamblea General de Socios se deben cumplir los requisitos por la Ley de Asociaciones Civiles.

Contribute!
Books!
Shop!
Copyright