rsz_snap-181919-0029 rsz_tracker2913 rsz_1snap-182026-0003 rsz_3raton_155 rsz_1rsz_manita_de_ratn_145_sox9

Capitulo III

Capitulo III

CAPÍTULO III. DE LOS SOCIOS

  • Artículo 7.- La Sociedad estará formada por aquellas personas dedicadas al estudio de la Biología del Desarrollo que reúnan los requisitos mencionados en estos Estatutos y en el Reglamento de la Comisión de Membresía. No hay limitación en el número de socios.
  • Artículo 8.- Serán miembros de la Sociedad, quienes habiendo presentado la Solicitud de Ingreso correspondiente, hayan sido admitidos por la Comisión de Membresía al haber reunido los requisitos a que se refiere el Artículo 9 de los presentes Estatutos.
  • Artículo 9.- La Membresía de la Sociedad estará formada por miembros numerarios, honorarios, correspondientes y estudiantes.
Los requisitos para la Membresía serán:
  1. Dedicarse fundamentalmente al estudio e investigación en Biología del Desarrollo.
  2. Haber publicado cuando menos dos artículos originales de Biología del Desarrollo, salvo en el caso de los miembros estudiantes.
  3. Ser propuesto por dos socios numerarios, honorarios o correspondientes de la Sociedad quienes declararán por escrito constarles el interés del candidato por los objetivos de la Sociedad.
  4. Presentar por escrito la solicitud de admisión correspondiente acompañada por su curriculum vitae y de la documentación que se especifique al respecto en el reglamento de la Comisión de Membresía.
  5. Ser aceptado en una Asamblea General de Socios, en la cual la Comisión de Membresía presentará la propuesta y recomendación correspondiente.
  • Artículo 10.- Los socios tendrán derecho a:
  1. Asistir con ese carácter a todas las juntas para las que sean convocados, con derecho a voz y voto. Los  miembros estudiantes tendrán derecho a voz.
  2. Presentar mociones y proyectos para el mejor funcionamiento de la Sociedad.
  3. Votar para la elección de miembros de la Mesa Directiva.
  4. Poder ser votado para los cargos de la Mesa Directiva, para lo cual deberán estar presente en la Asamblea.
  5. Elegir y ser electos para puestos en las comisiones, comités especiales o grupos de asesores previstos en los presentes estatutos o los que la Mesa Directiva considere necesario crear para la mejor realización de sus funciones.
  6. Asistir en su carácter a todos los eventos, reuniones o congresos que organice la Sociedad, en los que pueden presentar y comentar trabajos.
  7. Recibir las publicaciones editadas por la Sociedad.
  8. Invitar a investigadores no miembros de la Sociedad a que presenten comunicaciones originales en los Congresos.
  • Artículo 11.- Los socios tienen la obligación de:
  1. Acatar los acuerdos de la Asamblea General de Socios y las disposiciones de los presentes Estatutos.
  2. Desempeñar las comisiones para las cuales sean designadas por la Asamblea General de Socios o bien por la Mesa Directiva, salvo causa justificada que imposibilite su cumplimiento.
  3. Informar a la Mesa Directiva sobre los cambios de domicilio o dirección postal, para poder mantenerlos informados de las actividades de la Sociedad.
 
Contribute!
Books!
Shop!
Copyright